jueves, 28 de agosto de 2014

El Club de los Corazones Solitarios

Aquí hoy traigo mi reseña de uno de los libros que leí este verano: El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg, pero primero os dejo la sinopsis por si no sabéis de que libro hablo:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.
Una historia romántica muy divertida, con la que se sentirá identificado cualquiera que alguna vez haya renunciado al amor y, aun así, lo haya encontrado.

Siendo sincera mis expectativas hacia este libro eran bajas, y dichas expectativas se han cumplido. Me leí este libro por dos razones: La primera, hace ya varios años, vi el libro puesto como novedad y me llamó la atención , pero al final no me lo compré; la segunda es, que ya en este año, no encontraba nada para leer y buscaba algo romántico, huyendo un poco de todas las distopías que me había estado leyendo hasta ese momento, así que recordé este libro que me había quedado con ganas de leer pero sabiendo que para aquel entonces era mas joven y me gustaba mas lo romántico. Y eso pasó, el libro es la típica novela juvenil, quizás demasiado romántica y algo cursi, que sabes perfectamente que va a pasar y cuyas protagonistas llegan a ser un poco repelentes. Pero no todo me pareció malo, tiene muchas alusiones a los Beatles y eso me gustó bastante, te hace el libro más entretenido, además puede hacerte sentir algo "nostálgico" recordando, en mi caso, como era yo con 15 años (Diciendo esto parece que tengo ya muchos mas años, pero no han pasado tantos, de verdad)

Creo que eso es todo, es un libro que depende de la edad, creo que puede gustar mas o menos, pero esta claro que si buscas un libro porque no sabes que leer, este no está del todo mal, y si te gustan los Beatles al menos algo de él te gustará.

4 comentarios:

  1. He visto este libro por ahi, y me daba miedo que fuera demasiado cursi xD... Pero, gracias a tu reseña, ahora tengo mucha curiosidad asi q lo anotere en mi lista de pendientes :) a veces uno necesits este tipo de libros xD

    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya ayudado :) Espero tu opinión del libro ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el libro hace un año y supongo que esperaba algo más, pero se fue bastante normalito, de esos libros que te pueden dejar indiferente... No sé, aún así me gustó:) Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, para mí fue eso, indiferente ni me gustó ni me disgustó, pero fue entretenido para leer en el verano :)
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.