sábado, 30 de agosto de 2014

Saga La Selección

Últimamente esta saga se ha puesto muy de moda, y en mi opinión esto es genial porque me parece una saga preciosa, así pues aquí va mi reseña de la saga La Selección de Kiera Cass.

Esta saga esta formada por tres libros: La Selección, La Élite y La Elegida, a parte de las novelas cortas específicas de cada personajes ¨secundario¨ de las que hablaré en otro momento, y me gustaría hablar en esta entrada un poco de cada libro principal.

Para empezar, La Selección empecé a leérmelo porque me pareció un libro distinto al leer la reseña  y además tenía una portada preciosa. El libro en si, no está mal, pero no es el mejor de la saga ni de lejos, pasan las cosas demasiado deprisa, y a veces no sabes si odiar a la protagonista o quererla, es demasiado cambiante, además parece que algunas cosas no están del todo claras, sobretodo el tema de los rebeldes. Lo bueno de este primer libro es que te enteras de que va la cosa y que es de sencilla lectura, se lee en poco tiempo.
La Élite tiene una mejora en la trama, pero está claro que sobre este tema, el mejor libro, en mi opinión, es la Elegida. Lo importante o lo interesante de este libro es que ya se ve una clara competición entre las participantes, Maxon tiene que elegir una futura reina y esta claro que todas van a hacer lo que sea para conseguirlo, lo que a América lógicamente no le gusta, y entra en juego el triángulo amoroso Maxon-América-Aspen, que a veces llega a ser desesperante. Otra cosa que me gustó de este libro son las fiestas que en él ocurren, son tan de cuentos de hadas en algunas ocasiones, que te mete de lleno en un mundo de princesas. Por último este libro tiene un final que te deja con ganas de mas y con mucha intriga. Por cierto, se me olvidaba, ya que hablé antes de la portada del primero, la portada de este libro no llama tanto la atención, es bonita pero se ve como enfadada.
La Elegida es un libro bastante distinto, se nota que es el último, está más elaborado y una especie de madurez a la hora de escribir por parte de la autora. Es un libro con más acción y más entretenido, que te deja claro todas las ideas y sentimientos de los protagonistas, y que te queda en cada capítulo con más intriga. Es un libro precioso, con un final muy romántico pero que no resulta empalagoso, en mi opinión, es el mejor final que podría haber elegido la autora. Para mi es el mejor libro de la saga y el que tiene una portada mas bonita.

Creo que eso es todo, es una saga que va enganchando poco a poco, y que va mejorando con cada libro, es fácil de leer, te atrapa casi desde el primer momento y que recomiendo totalmente. Además es una saga de la que me gustaría saber mas, así que si sabéis alguna página con noticias de esta saga me encantaría que me la dijeseis. Espero vuestros comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.