domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

¡Hola lectores! La semana pasada os dije que pronto os haría la reseña de Cinder, y aquí está. Me ahorraré la sinopsis porque es un libro que esta cogiendo mucha fama, y supongo que sabréis de que va. Por lo tanto, empiezo ya con mi opinión:

Cinder era una novela que no me llamaba mucho la atención, me parecía otro mundo distópico que, a diferencia de los demás, incluía robots, ciborgs y esas cosas, lo que no me atraía mucho, pero un día me encontré con una vieja amiga y me habló muy bien de él, por lo que me pudo la curiosidad de por qué le había gustado tanto, y me lo empecé a leer.

Al principio no me convencía mucho, ya que me imaginaba una Cenicienta moderna, pero con sus ratoncitos y su hada madrina, un poco estilo Disney, por lo que los primeros capítulos los leí un poco de manera escéptica, pero con el paso de las hojas, empiezas cogerle el gusto al libro. La historia tiene un trasfondo distinto que hace ver la historia de una manera más real, que aunque no era lo que esperaba, acabó gustándome mucho, también tiene cambios de puntos de vista, lo que te lo hace más entretenido y variado, y por último, aunque hay cosas que esperas, siempre tienes la duda de si acertarás o no, y estas con la intriga de saber más. En relación con los personajes, hay un poco de todo, los hay muy diferentes a lo que esperas de una historia que esta basada en La Cenicienta, y los hay muy parecidos, lo que puede gustar o no, según lo que esperes, lo que si puedo decir es que Cinder tiene carácter y es fuerte, lo que me gustó mucho de su personaje, porque no muestra una visión tan inocente como lo hace el cuento. Y ahora que salió la historia del cuento, me encantó ver elementos del libro infantil en esta novela, no son claros, pero si sabes de que va la historia sabes perfectamente a lo que se refiere, y eso me gustó muchísimo. Para terminar, el final del libro es abierto, que te queda con ganas de mas y del que esperas que el próximo libro te aclaré todo.

Por todo esto le doy 4 estrellas, podría tener 5, pero no sea convertido en uno de mis libros favoritos y además espero que los siguientes libros de la saga mejoren y me gusten mas.

Espero que os haya gustado la reseña, y que me digáis que opináis :)