domingo, 26 de octubre de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré

¡Hoy toca reseña! Realmente no era mi intención, pero como acabé el libro, pues me he animado a hacerla. Como veis en el título toca A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, creo que muchos lo conoceréis pero aun así os dejo la sinopsis, por si acaso:

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo es la historia, parecía que iba a tener una trama diferente y que sería divertida y romántica, pero sobretodo entretenida, y no ha sido así, la trama es la típica de todas la novelas adolescentes: chica "rara", amores no correspondido y alguna que otra enemiga, que si se hubiesen llevado bien pondrían haber hecho esta novela única, pero no fue así, no es nada divertida y el romanticismo es llevado de manera extraña, de tal manera que no estoy muy segura de que sea realmente romántica. Además pensé que la historia de las cartas estaría presente toda la novela, en cambio solo sirve de introducción para el tema principal, el jaleo amoroso que tiene la protagonista. 

Los personajes son también muy típicos, la protagonista, que al principio me recordaba a mí en su edad, acabó pareciéndome demasiado melodramática, siempre pendiente de los demás, indecisa y muy inocente. Como ya dije, es la típica "rara" de libro que se queda los viernes en casa y hace pasteles, que es torpe y en la que nadie se fija, lo típico de los libros, que normalmente no me suele molestar pero por alguna razón, esta vez si lo hizo. A los personajes masculinos también se les puede poner a cada uno en una categoría, el deportista que es un creído pero que realmente tiene buen corazón y el chico bueno que siempre esta con la protagonista, y del que ella lleva enamorada mucho tiempo. En definitiva, no varían mucho de otros personajes de este tipo de novelas.

Para terminar, el final no es gran cosa, es abierto, y no deja nada claro, que acaba pasando con los amoríos ni con sus problemas, queda totalmente al aire, para que cada uno piense lo que quiera, pero en mí caso simplemente me pareció corto, que necesitaba aclarar algunas cosas, que supongo se desvelarán en el siguiente libro, que aún esta por salir.

Por lo tanto mi puntuación son dos estrellas, el libro ha sido totalmente diferente a lo que me esperaba y espero que si me leo la continuación, mejore mucho respecto a este.


¿Vosotros que pensáis de este libro? Yo había visto más críticas buenas que malas antes de leer el libro, y me encantaría saber que os pareció y si coincide con lo que leísteis en las reseñas, así que espero vuestros comentarios :)

8 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, y tengo ganas de leer el siguiente porque el final me dejó intrigada, sí que esperaba que aunque fuera saga no acabar tan abierto :P
    Lamento que no fuera de tu agrado >.<

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que la siguiente parte mejore y me haga cambiar de opinión y que cambie en aquello que me desagrada, mientras tanto esperaremos jeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me da muy buena sensación porque me gustan las novelas romántico-adolescente pero a veces se me hacen muy pesadas. Espero que si lees la segunda parte mejore y nos lo cuentes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi me ocurre igual jeje. Y en cuanto salga y pueda tenerlo, lo leeré, muchas veces las siguientes partes mejoran los libros :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tenía ganas de leerlo, pero he leído algunas opiniones y se me han quidado un poco... Creo que si es más de lo mismo no la leeré
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés, no me llamaba mucho, pero vi algunas opiniones y me convencieron, pero al final me decepcionó.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola :D
    Pues a mí la verdad es que me gustó mucho ^^Tengo ganas de leer la siguiente parte. Siento que no lo disfrutases:/
    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, fue un poco fastidio, pero aun así espero leerme el siguiente y que mejore :)
      Un beso ^^

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.